La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Guardia Civil detiene a 13 personas en Gran Canaria por robo de cobre

Efectivos de la Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha concluido una investigación sobre la sustracción de cobre en Gran Canaria que se ha saldado con la detención de 13 personas por delitos de falsedad documental, apropiación indebida y robo con fuerza, según ha informado este martes la Comandancia de Las Palmas.

La investigación se había iniciado en diciembre del pasado año a raíz de varias informaciones recopiladas sobre la presunta utilización de un sello oficial de una empresa de electrónica en la venta de gran cantidad de cobre, según el comunicado.

De esta manera, el equipo contra los Robos en el Campo (ROCA) procedió a la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito de falsificación documental, con la que llegaron a vender 400 kilogramos de material de cobre.

Tras la primera detención, el equipo ROCA prosiguió con la investigación para localizar a las personas que suministraban el material a los primeros detenidos.

Así, la Guardia Civil llegó a relacionar a antiguos y actuales trabajadores de una empresa de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas en Gran Canaria.

A raíz de la investigación, los agentes procedieron a la detención de nueve personas entre los pasados días 15 de mayo y 2 de junio, a los que se ha imputado delitos de robo con fuerza en las cosas y apropiación indebida.

Los 13 detenidos, todos españoles y con edades comprendidas entre los 21 y 45 años, están acusados del robo de alrededor de cuatro toneladas de cableado y otros tipos de materiales de cobre, además de otros 15 ilícitos penales.

Etiquetas
stats