eldiario.es

Menú

Hilario Pino inaugura el I Congreso Ordinario de la UPCC

EL SINDICATO RENOVARÁ SUS CARGOS ESTE SÁBADO

- PUBLICIDAD -

El periodista Hilario Pino, presentador y editor del informativo de mediodía de Telecinco, inaugurará el I Congreso Ordinario de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), que se celebrará entre el viernes y el sábado próximos en el salón de actos de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Hilario Pino disertará sobre La desaparición de la información en los telediarios a partir de las 20:30 horas de este viernes, informa el sindicato en un comunicado.

El sábado, a las 13.00 horas, se desarrollará una mesa redonda sobre Comunicación de crisis: una inversión rentable, en la que intervendrá Miguel López Quesada, consejero delegado de Weber Shandwick Ibérica.

Por la tarde, a las 16.00 horas, se proyectará el documental Clandestinos, Fronteras en el mar y a continuación habrá una mesa redonda sobre el tratamiento informativo de la inmigración que moderará la periodista Marta Román y en la que participarán el fotógrafo de la agencia EFE Juan Medina; el periodista de La Provincia Pepe Naranjo; el representante de Cruz Roja Juan Antonio Corujo; y la directora del boletín El Enlace, Libia Verónica Betancourt Granados.

Por último, conviene recordar que la exposición fotográfica Sin permiso, con derecho, que ofrece al público una particular visión sobre la inmigración y la llegada de cayucos y pateras al Archipiélago estará abierta hasta el sábado en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Todas estas actividades son de acceso abierto para el público en general.

Congreso

De acuerdo con los estatutos del sindicato, cada cuatro años se debe celebrar un congreso ordinario con el fin de renovar los cargos directivos, reformar, en caso de ser necesario, dichos estatutos y rendir cuentas de la gestión de los equipos de gobierno. En este sentido, el día 9 a las 9:30 horas tendrá lugar el plenario del Congreso en el que se elegirá a los miembros de la nueva Junta Ejecutiva, del Consejo Directivo y de la Comisión de Garantías, previa presentación de candidaturas.

UPCC es la única organización laboral y sindical que agrupa a los profesionales de la comunicación en Canarias, actualmente cuenta con 212 afiliados y tiene representación en distintos comités de empresa de medios de comunicación de las Islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha