eldiario.es

Menú

''Hoy día no hay mayor consumo de alcohol, pero sí más atracones''

CAMPAÑA LOS CÍRCULOS DE LA VIDA | SIN ALCOHOL, MEJOR

Ángel Herrera, psicólogo de Cáritas, recuerda que "desde la primera copa que uno toma" aumentan los peligros a la hora de conducir.

- PUBLICIDAD -

La concienciación acerca de los perjucios que conlleva el consumo de alcohol es uno de los aspectos que aborda la campaña del Gobierno de Canarias Los Círculos de la Vida, destinada a difundir hábitos saludables.

Ángel Herrera, psicólogo de Cáritas, explicó en Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que hoy día en las islas "no se bebe más" que en épocas anteriores, aunque es cierto que "ahora se bebe de forma distinta", concentrándose el consumo de alcohol en los fines de semana y los "grandes atracones".

De ahí la necesidad de difundir los efectos que acarrean las bebidas espirituosas, sobre el estómago, el páncreas, el hígado... Además hay que tener en cuenta que "desde la primera copa que uno toma" se ven afectadas las capacidades para la conducción. Precisamente, los conductores constituyen uno de los colectivos a los que se aconseja evitar por completo la ingesta de alcohol, junto a los menores y las mujeres embarazadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha