Huelga 'desinflada' en la judicatura canaria

Los jueces y magistrados del Archipiélago acuden este jueves a una convocatoria de huelga un tanto desinflada. Hasta última hora de este miércoles, en la isla de Tenerife, por ejemplo, no se había previsto ningún acto que significase el seguimiento o apoyo a este paro.

No así en la isla de Gran Canaria, donde a las 12.00 horas está prevista la lectura de un manifiesto ante las puertaas de la Audiencia Provincial. También en Lanzarote a las 11.00 horas está confirmada una concentración de jueces y magistrados en la capital conejera.

A grandes rasgos, y tal y como reza el manifiesto que este jueves será leído, la jornada de huelga se justifica en los “los escasos logros obtenidos tras las negociaciones mantenidas entre las asociaciones judiciales y el Ministerio de Justicia”.

En este sentido, los jueces y magistrados protestan por lo que entienden “tímidos avances claramente insuficientes para resolver las carencias estructurales que la Administración de Justicia viene arrastrando desde hace décadas, lo cual pasa ineludiblemente por el compromiso de incrementar la atención presupuestaria en Justicia como nunca antes se ha hecho; y además, para conseguir la modernización de la Justicia española y su adaptación a las necesidades de una sociedad del siglo XXI, así como para mejorar y dignificar nuestras actuales condiciones de trabajo de forma que sea posible prestar un mejor servicio a los ciudadanos, más rápido y eficaz, es necesario, ante todo, equiparar la planta judicial española a la media europea (20 jueces por cada 100.000 habitantes frente a los 10 jueces de España)”.

Etiquetas
stats