eldiario.es

Menú

La Iglesia de Santiago estrena luces

TRAS SANEAR LA INFRAESTRUCTURA

El obispo de la Diócesis Canariense bendice la nueva iluminación del templo de Gáldar.

- PUBLICIDAD -

El obispo de la Diócesis Canariense, Francisco Cases, procedió este mediodía a la bendición de la nueva iluminación de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en el transcurso de la celebración eucarística con motivo del día de Santiago Apóstol. En el acto, al que acudieron la Corporación municipal, miembros de las asociaciones de vecinos, representantes políticos, empresariales, vecinos y fieles, asistió también una representación de Endesa, responsable de parte de la financiación de iluminación del patrimonio a través de su fundación.

Interior de la Iglesia de Santiago. (CANARIAS AHORA)

Interior de la Iglesia de Santiago. (CANARIAS AHORA)

La recaudación que ha conseguido la parroquia ha permitido sanear la infraestructura eléctrica de la iglesia y embellecerla con la nueva iluminación. Ante la demanda planteada por la Parroquia de Santiago Apóstol, dada la precariedad del sistema eléctrico del templo, la Fundación Endesa concedió en diciembre del pasado año una ayuda cercana a los 87.000 euros.

La colaboración con este proyecto ha permitido normalizar toda la infraestructura eléctrica de la Iglesia y abordar el proyecto de iluminación interior, resaltando con ello los detalles arquitectónicos del templo, su altar mayor, sus capillas y retablos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha