La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Iglesia de Santiago estrena luces

El obispo de la Diócesis Canariense, Francisco Cases, procedió este mediodía a la bendición de la nueva iluminación de la Iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en el transcurso de la celebración eucarística con motivo del día de Santiago Apóstol. En el acto, al que acudieron la Corporación municipal, miembros de las asociaciones de vecinos, representantes políticos, empresariales, vecinos y fieles, asistió también una representación de Endesa, responsable de parte de la financiación de iluminación del patrimonio a través de su fundación.

La recaudación que ha conseguido la parroquia ha permitido sanear la infraestructura eléctrica de la iglesia y embellecerla con la nueva iluminación. Ante la demanda planteada por la Parroquia de Santiago Apóstol, dada la precariedad del sistema eléctrico del templo, la Fundación Endesa concedió en diciembre del pasado año una ayuda cercana a los 87.000 euros.

La colaboración con este proyecto ha permitido normalizar toda la infraestructura eléctrica de la Iglesia y abordar el proyecto de iluminación interior, resaltando con ello los detalles arquitectónicos del templo, su altar mayor, sus capillas y retablos.

Etiquetas
stats