Intersindical Canaria pide al Consistorio de la capital grancanaria que “cumpla con los acuerdos del BOE”

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Intersindical Canaria ha solicitado en un escrito al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que abone a los empleados públicos lo correspondiente a los 48 días de la paga de diciembre de 2012. Además, también demandan que se apliquen “de inmediato” los días de permiso establecidos en el Real Decreto- Ley 10/2015 donde se modifica el Estatuto Básico del Empleado Público. 

El sindicato advierte de que en dicho decreto se hace referencia a la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre y añade que cada administración pública aportará de nuevo estas cantidades durante este año si su situación económico financiera “lo hiciera posible”. 

Además, recuerda que en el Estatuto Básico del Empleado Público se cambió el apartado de los permisos a funcionarios. De hecho, en el artículo 48 se recoge que estos empleados tendrán derecho a seis días al año “por asuntos particulares”. 

Asimismo contempla que las administraciones públicas podrán establecer hasta dos días adicionales más al cumplir el sexto trienio y añadir uno adicional una vez cumplido el octavo. 

Teniendo en cuenta estos aspectos y modificaciones, el colectivo insiste en que el Consistorio debe cumplir su acuerdo y abonar, por un lado, los 48 días de paga extraordinaria de diciembre a todos los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria así como a los trabajadores de IMD; IMEF; ALGE; Órgano Desconcertado de Limpieza; la Sociedad de Promoción así como SAGULPA. Por otro lado pide que se les permita a todos estos trabajadores disfrutar de los días de permiso correspondientes. 

El escrito, dirigido al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo (PSOE) ya ha sido registrado en el Consistorio, con fecha de 14 de septiembre. 

Etiquetas
stats