La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Intersindical se suma a la huelga de Sanidad

Intersindical Canaria (IC) ha respaldado este jueves la huelga convocada en la Sanidad canaria el próximo día 18 de diciembre y ha extendido la convocatoria al resto de las consejerías para defender los servicios públicos ante el recorte presupuestario previsto por el Gobierno regional.

El sindicato además ha anunciado su intención de convocar una huelga general en las Islas en el primer semestre de 2010, para la que espera contar con el apoyo de las demás fuerzas sindicales porque es “imprescindible parar esta agresión contra los servicios públicos”, ha señalado el portavoz de IC Fernando Pellicer.

La huelga de diciembre debe plantearse como la “antesala de huelga general” de todo el “sector productivo” de Canarias, ha sostenido Pellicer, quien ha dicho que esperan contar con el apoyo de las organizaciones sociales y vecinales, así como del conjunto de la sociedad.

“Está en juego la subsistencia de los servicios públicos esenciales”, ha afirmado el dirigente sindical.

Fernando Pellicer ha confiado en que el resto de las fuerzas sindicales, tantos las mayoritarias como las integradas en la Plataforma Sindical Unitaria, se sumen a la huelga de empleados públicos de diciembre, que ha cifrado en unos 60.000 en toda Canarias.

El objetivo de estas movilizaciones, además de rechazar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de Canarias, es expresar su disconformidad contra la “peregrina idea de despedir a 18.000 trabajadores interinos y sustitutos” ante la nueva orden que regulará las listas de reserva.

Pellicer ha recordado que IC había anunciado su intención de convocar una huelga de empleados públicos, apoyada por todas sus federaciones, ante la política de “recorte continuado” del Gobierno canario, especialmente en las áreas de Sanidad y Educación, y ante los intentos de “dilapidar la experiencia de miles de compañeros interinos y sustituto”.

Ha señalado que desde IC se pretende con estas movilizaciones defender unos servicios púbicos “dignos y de calidad”, la estabilidad en el empleo y la retirada de la nueva orden sobre las listas de reserva del personal interino y sustituto.

Asimismo, el sindicato exige la supresión de los gastos extra-salariales de los parlamentarios canarios, de los miembros del Gobierno regional y sus asesores; la reducción de altos cargos y asesores, así como la eliminación de la gestión privada de los servicios públicos y los conciertos con las empresas privadas.

Etiquetas
stats