La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Morales critica la actitud ''verticalista'' del SUP

José Morales, activista prosaharaui de nacionalidad uruguaya que fue detenido el pasado fin de semana en Arrecife tras una manifestación y se enfrenta a un expediente de expulsión de España, ha criticado este viernes al Sindicato Unificado de Policía (SUP). Dicho sindicato le ha invitado a que abandone el país, acusándole de no respetar la convivencia.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Morales dijo que no le parece un ejemplo de convivencia la actitud que tuvo el agente que iba de paisano y que sacó su arma durante la manifestación. Comentó también que a este sindicato “no se le espera” para apoyar a la clase trabajadora o a las víctimas de deshaucios, porque a su juicio tiene una “actitud verticalista y corporativista”. Por tanto, el activista prosaharaui considera que el sindicato “no está a la altura para invitar a ir o venirse” a nadie.

Respecto a su situación, José Morales explicó que ya se han presentado las alegaciones al expediente para demostrar que él no cometió delito. “No atenté contra la seguridad ni puse en riesgo las relaciones diplomáticas entre España y otros países”, aseguró. Ahora está en manos de la delegada del Gobierno decidir sobre el expediente de expulsión, y en caso de que siga adelante también cabe interponer un recurso judicial e incluso ante el Tribunal de Estrasburgo.

Por último, José Morales ha agradecido las manifestaciones de apoyo y los mensajes de ánimo que ha recibido en los últimos días.

Etiquetas
stats