eldiario.es

Menú

Julios reconoce déficit de médicos en Canarias y lo atribuye a las restricciones de las facultades

LA CONSEJERA DE SANIDAD TAMBIÉN SE QUEJA DEL ESCASO NÚMERO DE PLAZAS DE MIR

- PUBLICIDAD -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, atribuyó este martes el déficit de médicos especialistas en Canarias a las restricciones al acceso en las facultades de Medicina y al escaso número de plazas MIR en los últimos años.

La formación de un médico especialista lleva unos diez años, por lo que falta de una planificación adecuada y los factores antes mencionados han llevado al déficit actual en especialistas médicos, según Julios.

El sistema MIR se estableció cuando no existían las transferencias sanitarias a las comunidades autónomas, dijo, razón por la que debería revisarse.

En opinión de Julios, Canarias debería tener una convocatoria extraordinaria de MIR que permita paliar el actual déficit de especialistas existentes.

La consejera negó que la falta de facultativos en el Archipiélago se deba a que los sueldos que reciben sean más bajos que en otras comunidades autónomas, tal como aseguran los sindicatos, y aseguró que Canarias es una de las comunidades autónomas que mejor retribuyen a los especialistas médicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha