Vídeo

Expediente a policías locales de Las Palmas de Gran Canaria por una actuación violenta

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido este lunes abrir expediente informativo a los agentes de los GOIA ( grupo de Intervención Especial de la Policía Local) que intervinieron el pasado 20 de marzo en la calle Secretario Artiles para solventar una pelea que se había producido a la salida de una discoteca. Los vecinos grabaron un vídeo para denunciar la inseguridad que se vive zona y en él se puede apreciar cómo los miembros del cuerpo actuaron con dureza.

La directora de Seguridad del Consistorio, Eulalia Guerra, ha señalado a Canarias Ahora que el Consistorio tendrá que estudiar el vídeo con detenimiento, “dada la crudeza de las imágenes” y conocer qué ocurrió y por qué se actuó así. Además se valorará si los agentes emplearon el instrumento de defensa reglamentario, la porra.

No obstante, Guerra ha querido matizar que este cuerpo, dependiente de la Policía Local de la ciudad realiza una “gran labor” y que nunca antes habían recibido quejas. Recuerda que son los profesionales que se enfrentan a las situaciones más duras como peleas, tráfico de drogas... y cree que sus intervenciones son muy valoradas incluso por la ciudadanía, “que se siente más segura con ellos”, aclara.

La directora general de seguridad señala que ya se ha reforzado la seguridad en la zona donde ocurrió el incidente y que a partir del próximo fin de semana contará con un dispositivo de refuerzo desde las 00:00 horas de la noche hasta las 10:00 horas de la mañana, ya que hay que tener en cuenta que “en este área se encuentran muchos locales de ocio nocturno y after, que abren hasta por la mañana”, matiza.

Guerra afirma que este refuerzo se debe principalmente a las demandas reiteradas de la ciudadanía, aunque no le consta que se haya producido un repunte de altercados por la noche en las últimas semanas. Sin embargo, insiste que los vecinos se habían quejado varias veces y considera que había que darles una respuesta para paliar la situación.

El aumento del dispositivo de seguridad se llevará a cabo especialmente en la calle Secretario Artiles, pero también se ampliará a la calle Colombia y a Guanarteme. En este sentido, recuerda que ya se ha reforzado también la seguridad en Triana por las demandas de los comerciantes de la zona.

Cabe recordar que las imágenes del vídeo de la actuación de los GOIA fueron grabadas la madrugada del 20 de marzo. Testigos de la situación han señalado que todo comenzó con una pelea entre mujeres y que debido a los gritos se alertó a la policía.

Etiquetas
stats