eldiario.es

Menú

LPGC incorporará sus principales calles peatonales a Street View

LA CAPITAL, PIONERA JUNTO A LONDRES, PARÍS Y AMSTERDAM

Esta herramienta digital de Google ofrece a lo internautas la posibilidad de explorar y recorrer desde su ordenador los barrios y rincones de la capital.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria incorporará en los próximos meses sus principales calles peatonales a la herramienta digital Street View de Google, que ofrece a lo internautas la posibilidad de explorar y recorrer desde su ordenador los barrios y rincones del municipio capitalino.

Captura de Google Street View.

Captura de Google Street View.

En un comunicado, la Corporación capitalina explicó que la ciudad se ha convertido en una de las primeras ciudades europeas, junto con Londres, París y Amsterdam, en contar con este instrumento informático, que ha permitido potenciar el turismo tanto de la ciudad como de la isla con instantáneas de calles, restaurantes y monumentos históricos a través de imágenes en 360 grados.

El director de Gobierno de Presidencia, Seguridad y Nuevas Tecnologías, Claudio Rivero, ha destacado la importancia de Street View de Google "porque facilita a los visitantes potenciales conocer de primera mano la ciudad y planificar su próximo viaje conociendo previamente algunos de los rincones y zonas de ocio".

Agregó que Street View es un complemento de Google Maps que permite a los usuarios recorrer calles y espacios públicos como si estuvieran físicamente en el sitio, ya que visualizan desde el ordenador imágenes fotográficas de los mismos.

Paseo de Las Canteras, Triana o La Catedral, entre otras zonas

El consistorio capitalino inició los trámites para la incorporación de este sistema para finales de julio, con los permisos necesarios para que el nuevo vehículo de captación de imágenes del personal de Google pudiera recorrer las zonas del Paseo de las Canteras, así como las calles Mayor de Triana, Mendizábal, Secretario Artiles, el entorno de La Catedral de Santa Ana, La Pelota, Montesdeoca, Armas, Colón y Plaza de Santa Ana, pudiendo estar incluidas las imágenes en el último trimestre de 2012.

Aquí, el Ayuntamiento matizó que la política de renovación digital e informática llevada a cabo ha permitido que la capital grancanaria recibiese el pasado 5 de julio el Premio Google Ciudad Digital por la formación del consistorio a las Pymes, así como por el nivel de aplicación de las nuevas tecnologías en la atención al ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha