La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mejor no bañarse en Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desaconseja desde este lunes el baño en las desembocaduras de los barrancos de La Ballena (playa de Las Canteras), Las Alcaravaneras y La Laja ante la posible presencia de escorrentías hacia la costa por las últimas lluvias.

Esta comunicación municipal rutinaria y preventiva se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y desaparezca la posibilidad de escorrentías.

Este aviso público y preventivo es parte del Protocolo de Contaminación en Playas que creó el Ayuntamiento de la capital grancanaria el pasado año 2008, informó el Consistorio en un comunicado.

Dicho documento se ha activado este lunesy coordina a las distintas instituciones y sus recursos de limpieza y contención de las posibles fuentes de polución, en este caso, previendo que la lluvia haga correr los barrancos, y obliga a informar de inmediato a la ciudadanía.

El Ayuntamiento realiza periódicamente análisis de la calidad de las aguas de baño, al igual que el Servicio Canario de Salud.

Cuando alguna de estas analíticas es anormal se activa el Protocolo de Contaminación en Playas y se encargan contraanálisis.

Etiquetas
stats