Miles de peregrinos abarrotan el casco viejo de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Miles de peregrinos y turistas abarrotan desde primera hora de la mañana de este domingo el casco viejo de Santiago de Compostela en la víspera de la celebración de la festividad del Apóstol y del Día de Galicia.

Con una gran representación de visitantes de Portugal y de otras ciudades del Estado --como Madrid--, son muchos los que han aprovechado la ocasión y han hecho coincidir la fecha de llegada a Santiago tras el Camino con su día grande. Otros han optado por desplazarse desde segundas residencias vacacionales en la costa gallega para visitar la ciudad durante los días de fiesta, aunque no se queden a pernoctar.

La fórmula de visita en familia también ha sido una de las opciones más seguidas, y en todas ellas era la primera vez que se producía “con la familia al completo”. Así, lo habitual es que uno de los miembros de la familia haya visitado Santiago con anterioridad, generalmente por motivos de trabajo, y que después regrese “porque tanto la ciudad, como sus opciones de alojamiento, merecen la pena”.

En este sentido, el alojamiento en un hotel ha sido una de las opciones más seguidas para los que deciden dormir en la capital de Galicia, ya que “en general, la relación calidad-precio es buena”. Pero no es la única. Muchos visitantes deciden dormir en otras localidades de la comunidad “para conocer Galicia un poco mejor” y no ceñirse “a un sólo lugar”, aunque se desplacen puntualmente para no perderse una fiesta que califican de “recomendable”.

Etiquetas
stats