El Mirador bate otro récord con 846 kilos de mojo

Efe

El Centro Comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria, ha batido este sábado por tercer año consecutivo un récord mundial Guinness al hacer 846 kilogramos de mojo canario rojo en un mismo recipiente, para el que ha precisado casi dos horas y media de elaboración.

Después de batir el año pasado una marca mundial al cocinar 1.704 kilogramos de papas arrugadas, que superó el 704 kilos el récord que el propio El Mirador había establecido en 2011, la dirección del centro comercial apostó por seguir la tradición con otro registro “estratosférico”, en esta ocasión de mojo picón. La marca de 846 kilogramos ha superado ampliamente el anterior récord, que no alcanzaba los 200 kilos.

En la gesta intervino el equipo de cocina del chef Jose Miguel Nuez, quien contó con la colaboración de Francisca Bordón, ganadora del concurso de mojo picón que el recinto comercial realizó el pasado 18 de mayo, denominado “¿El mejor mojo? ¡El de mi madre!”. Desde las cuatro de la tarde, los numerosos visitantes han podido presenciar un entretenido evento, que ha estado acompañado por talleres infantiles, exposición de vestimenta tradicional canaria y grupos folclóricos, para amenizar el laborioso proceso.

Ingredientes al por mayor

Para batir el récord Guinness los promotores han utilizado 600 litros de aceite de girasol, 150 litros de vinagre, 75 gramos de sal, 250 kilos de pimientos rojos, 10 kilos de orégano, 10 kilos de guindilla, 5 kilos de comino, 8 kilos de pimentón y 150 kilos de ajos.

En el proceso, José Miguel Nuez ha mezclado los ajos y los pimientos rojos, para añadir orégano, comino, sal, pimentón, guindillas y vinagre. A continuación, el equipo del cocinero ha triturado todo en el recipiente y, finalmente, ha vertido el aceite poco a poco para “ligar” toda la mezcla.

El gerente del CC El Mirador, Lorenzo Esma, ha dicho a Efe que es una “gran satisfacción” seguir colaborando con la festividad de Canarias y, al mismo tiempo, poder “elogiar” a uno de los productos gastronómicos más reconocidos en el mundo de Canarias. Esma ha asegurado que no ha sido fácil superar otro récord Guinness, pero que van continuar con la trayectoria iniciada con las papas arrugadas hace tres años y que, para el 2014, buscaran un nuevo registro mundial con otro producto de las islas para colaborar con el Día de Canarias.

Etiquetas
stats