eldiario.es

Menú

Muere ahogado un pescador de 24 años en Guía

EN PUNTÓN DE LAS TORRECILLAS, EN LA ATALAYA

El cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso a 30 metros de la costa y entre unos 10 y 15 metros de profundidad.

- PUBLICIDAD -

Un joven de 24 años ha fallecido ahogado este viernes en Santa María de Guía tras caer al mar mientras pescaba en la zona del Puntón de Las Torrecillas en La Atalaya.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Goberno de Canarias recibió la alerta a las 17.58 horas y activó de inmediato los recursos de emergencias. Los helicópteros del GES y de Salvamento Marítimo estuvieron sobrevolando la zona hasta que esta última aeronave localizó el cuerpo del pescador en torno a las 19.00 horas.

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria confirmaron desde el mar la localización del cuerpo y procedieron a balizar la zona. Tras una complicada tarea de rescate, lograron recuperar el cuerpo que se encontraba en una zona de difícil acceso a 30 metros de la costa y entre unos 10 y 15 metros de profundidad.

La Salvamar trasladó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria el cuerpo del fallecido. El helicóptero de Salvamento Marítimo también trasladó a los tres bomberos que participaron en el rescate al Hospital Universitario Doctor Negrín al sufrir éstos hipotermia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha