La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nuevo paro de los médicos de familia en Gran Canaria

Unos 300 médicos de familia, convocados por la plataforma 35 horas para todos, vuelven este lunes en Gran Canaria a hacer una huelga de 12 horas, tras la secundada el 29 de octubre, para pedir la misma jornada laboral que el resto de profesionales del SCS y mostrar su desacuerdo con la obligación de cubrir a los pediatras los sábados.

Este nuevo paro de los médicos de familia de Atención Primaria afectará a 24 centros de salud de Gran Canaria, al igual que el anterior, cuyo seguimiento fue del 90%, según los convocantes, y del 75%, según la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Las zonas básicas de salud en las que se dejará sentir esta huelga en Las Palmas de Gran Canaria serán las de Alcaravaneras; barrio Atlántico; Canalejas; Cono Sur; Cuevas Torres; Escaleritas; Guanarteme; Miller Bajo; Puerto; San José; San Juan; San Roque; Schamann; Tafira-Lomo Blanco; Tamaraceite y Triana.

Además, el nuevo paro de los médicos de familia afectará a las zonas básicas de salud de Jinámar, Las Remudas, El Calero y San Gregorio, en el municipio de Telde; y a Ingenio; Arucas; Maspalomas y Vecindario, según detallan los convocantes en el preaviso de huelga.

Etiquetas
stats