La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ordenan paralizar el desahucio de Araceli

Una comisión judicial ha decidido paralizar el desahucio de Araceli Ramos y su madre de su vivienda en la calle Manuel de Fallla del barrio de La Paterna en Las Palmas de Gran Canaria, atendiendo las demandas de los casi 200 ciudadanos que se han congregado a las puertas del piso para detener la orden que debía ser ejecutada este miércoles.

La abogada Isabel Saavedra ha mostrado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, su satisfacción por el “éxito” de la movilización ciudadana. Saavedra solicitó a la comisión judicial, que llegó acompañada de un procurador de la empresa propietaria, una prórroga excepcional para evitar que las dos mujeres “se quedaran durmiendo en la calle”.

La letrada ha valorado que un representante de la constructora “haya dado la cara” y que finalmente accediera a aceptar sus peticiones. Además, Saavedra ha destacado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a abonar el 75% de la renta de alquiler a la que tiene que hacer frente Araceli durante los próximos 24 meses.

Araceli, con una discapacidad del 69%, perdió hace un año y medio la paga de 339 euros por invalidez que recibía de la administración, lo que le ha impedido afrontar el alquiler.

Isabel Saavedra resaltó la “muestra de solidaridad” de los ciudadanos, muchos de ellos pertenecientes al movimiento del 15-M, con Araceli y su madre.

Etiquetas
stats