La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pajín acusa a las comunidades del PP de reducir subvenciones para “educación sexual”, clave para evitar abortos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que “habría menos abortos”, en el caso de que todos aplicasen su responsabilidad y se hablara de educación sexual y de prevención, “cosa que en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular jamás hacen” y añadió que, además, éstos “reducen las subvenciones a las organizaciones que lo promueven”.

En referencia al vídeo de las Juventudes Socialistas, Pajín se defendió de las críticas que lo califican como “beligerante”, al aparecer la palabra “extremista” junto con las imágenes de las personas que se manifestaron contra la reforma de la ley del aborto en Madrid. “La campaña utiliza un lenguaje que pretende llegar a los jóvenes, llamar su atención, y ponen el acento en evitar los embarazos no deseados mediante el uso de los anticonceptivos”, explicó la socialista en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

En este sentido, propuso analizar “los insultos que le han dedicado a la ministra Bibiana Aído” y a otros miembros de su partido. “Ésto sacaría a la luz quien ha sido beligerante y quien ha abordado el debate desde la serenidad y las convecciones”, apostilló.

La secretaria de Organización socialista insistió en calificar de “hipócrita” la actitud de los dirigentes del Partido Popular y negó que su partido haya descalificado “jamás” a ninguno de los manifestantes del pasado 17 de octubre. “Cuando hablamos de hipocresía nos referimos a los dirigentes del Partido Socialista, que no es un insulto, es una calificación”, concluyó.

Además, explicó ante quienes piensan que hay una división de criterios dentro de los socialistas, que la reforma, “representa a todos los socialistas”, al ser elegida por unanimidad, y apuntó que “tanto José Blanco como José Bono dirán con toda tranquilidad que van a votar esa ley desde la convicción y el convencimiento”.

Etiquetas
stats