La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria recibe 82 solicitudes para fiestas y ampliaciones de horarios en Fin de Año

Los Fuegos de San Lorenzo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido 82 solicitudes, dentro de plazo, para autorizar la celebración de fiestas y la ampliación de horarios en bares y pubs de la capital grancanario para la noche de Fin de Año, el 31 de diciembre.

En concreto, los establecimientos que han realizado las gestiones para despedir el año con fiestas especiales son el Real Club Victoria, el Gabinete Literario, Las Brujas, el Club Náutico, la Finca de Maipez, el Centro Comercial Sotavento y el Hotel Santa Catalina, siendo el aforo total previsto en estas seis celebraciones de 8.141 personas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a las 75 peticiones restantes están relacionadas con las ampliaciones de horarios de establecimientos que disponen de licencia municipal de apertura de actividad clasificada musical y de restauración o han presentado la declaración responsable con proyecto y certificado técnico para dicha prórroga.

Así, las solicitudes registradas este año suponen un descenso respecto al 31 de diciembre de 2014, cuando el Ayuntamiento gestionó 101 solicitudes dentro de plazo, de las que 10 correspondían a fiestas y el resto a ampliaciones horarias.

El Ayuntamiento capitalino apuntó que aunque el plazo de presentación de las peticiones se cerró el 5 de diciembre, aún está gestionando las solicitudes presentadas y haciendo las comprobaciones de los documentos acreditativos, así como de certificados requeridos en su momento para concretar las autorizaciones y ampliaciones.

En cuanto al horario de las fiestas de Fin de Año autorizadas deberá ser, como máximo, las 06.00 horas y contarán con media hora para su desalojo, al igual que las ampliaciones de horarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indicó que tiene previsto un dispositivo especial con 450 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para velar por la seguridad y la buena marcha de las celebraciones de Fin de Año.

Asimismo, habrá un operativo de limpieza que estará integrado por un equipo humano de 56 personas y 16 medios mecánicos que pretenden garantizar, durante la última noche del año, el estado de los espacios públicos de la capital.

Etiquetas
stats