eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria adquiere 100 nuevas unidades para el servicio de bicicletas

La adquisición de este centenar de nuevas bicicletas permitirá renovar la flota del sistema de préstamo público y gratuito, que contará durante el próximo verano con más de 160 unidades disponibles

- PUBLICIDAD -
Estación de bicicletas en la plaza Doctor Rafael O'Shanahan en Las Palmas de Gran Canaria

Estación de bicicletas en la plaza Doctor Rafael O'Shanahan en Las Palmas de Gran Canaria Cedida a Canarias Ahora

El servicio público de bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la campaña de verano con la adquisición de 100 nuevas unidades, que integrarán el sistema de préstamo gratuito en la última quincena de junio, ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Las nuevas bicicletas, que incrementarán la calidad del servicio del que benefician más de 7.100 usuarios en la capital grancanaria, tienen un coste de 40.000 euros, que será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Sagulpa, gestora del servicio.

La adquisición de este centenar de nuevas bicicletas permitirá renovar la flota del sistema de préstamo público y gratuito, que contará durante el próximo verano con más de 160 unidades disponibles.

"Hemos realizado un esfuerzo importante para reponer la flota de bicicletas que estaban deterioradas debido al excesivo uso, vandalismo o la utilización incorrecta de los vehículos", ha subrayado el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila.

Según indica, las nuevas normas del sistema de préstamo de bicicletas han "racionalizado el uso", aunque "todavía nos movemos en cifras de rotación elevadas e intensivas -nueve personas al día por vehículo-".

Las 100 nuevas bicicletas, que proveerá la empresa Ingenia Soluciones, disponen de unas características similares a las actuales, aunque contarán con un caballete o burra lateral, que mejora el sistema de sujeción anterior, y un tratamiento especial anticorrosión para evitar que el cuadro y los demás elementos del vehículo se oxiden de manera acelerada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha