Las Palmas de Gran Canaria y Telde suspenden sus eventos por los atentados de Cataluña

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expresa su "repulsa a la barbarie terrorista" y la "solidaridad con las víctimas en Barcelona y Cambrils".

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde han acordado suspender este fin de semana sus eventos y festejos municipales por los tres días de luto decretados por el Gobierno central en todo el Estado por los atentados terroristas sufridos ayer en Cataluña.

En la capital de la isla, los actos organizados por el Consistorio que han sido suspendidos son el baile folclórico que estaba previsto celebrar en el parque de Santa Catalina este fin de semana; la actividad Domingo en familia, organizada por el Distrito Centro; y el desarrollo de un 'Flash mob' -multitud relánpago-, que también promovía el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde ha suspendido el 'Melenara Guateque Sun', una iniciativa enmarcada en el programa estival 'Súbete a la Ola de la Vida' y que incluía el concierto de La Última Llave, Plan B y Charcojondo.

La alcaldesa accidental de Telde, Celeste López, explica en un comunicado que esta medida forma parte del luto oficial decretado por el Estado tras el atentados terroristas en Cataluña.

El Consistorio estudiará con la productora del evento la posibilidad de un traslado a otra fecha para mantener los conciertos en la arena en la agenda de actividades estivales de 2017.

Junto a Telde y Las Palmas de Gran Canaria son numerosas las instituciones de las islas que están suspendiendo en sus agendas los actos festivos y oficiales previstos para los tres días que dura el luto oficial.

Etiquetas
stats