La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Colectivos de afectados por la hipoteca solicitan el realojo de las familias en caso de desalojos forzosos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Plataformas Stop Desahucios de Gran Canaria y la PAH de Tenerife han registrado en el Parlamento de Canarias una iniciativa en la que se pide que se garantice el realojo de las familias en situación de extrema necesidad en casos de desalojos forzosos.

Las representantes de ambas plataformas Elena Suárez (Gran Canaria) e Inma Evora (Tenerife), acompañadas de mas de un centenar de personas, han señalado a los periodistas que quieren situar en el centro del debate la necesidad de activar de manera urgente los protocolos de emergencia que, en su opinión, han sido obviados hasta hoy y han considerado que con ello se evita “la vulneración sistemática de los derechos humanos”.

Elena Suárez ha manifestado que le exigen al Gobierno de Canarias que se activen los protocolos antidesahucios y que se tenga en cuenta todos los recursos que en el Ejecutivo canario debe poner a disposición de la ciudadanía en materia de vivienda.

Suárez ha negado que los desahucios se hayan paralizado y ha apuntado que ayer mismo en Las Palmas de Gran Canaria hubo uno por parte de una entidad bancaria.

La representa de la Pha grancanaria ha reiterado que también hay desahucios por parte de Visocan en Las Palmas que se han conseguido paralizar y ha reiterado la necesidad de que se activen los protocolos de emergencia para todas estas situaciones.

Inma Évora, por su parte, ha añadido que entre ambas plataformas han redactado esta iniciativa que exige al Gobierno de Canarias que aplique el articulo 21.4, del decreto de viviendas protegidas, para lo casos de extrema necesidad.

También ha explicado que tuvieron una reunión con representantes del Instituto Canario de la Vivienda hace unos días, y que “dicen que no actúan en los caso de emergencias que no este previamente inscritos, con lo cual me parece que es una contradicción”, ha dicho Évora.

Además ha comentado que no entiende porque el Gobierno de Canarias se dirige a los bancos para que activen su parque de viviendas vacías mientras que mantiene el suyo sin ocupar y ha opinado que el Ejecutivo no ha tomado conciencia de la gravedad de lo que está sucediendo ya que, según Évora, los desahucios continúan y no hay respuesta del gobierno.

Etiquetas
stats