La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía detiene a 14 personas por vender equipaciones de fútbol falsas

Prendas decomisadas por la Policía Nacional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional de Maspalomas han detenido a un total de catorce personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos, más de la mitad de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, regentaban diversos locales en el Centro Comercial Yumbo-Centrum de Maspalomas desde los que vendían falsificaciones de gran calidad de pantalones y equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol del mundo.

Sus principales clientes, según informa la Policía en un comunicado, eran los turistas que pensaban que adquirían productos auténticos al ser los precios muy similares a los ofrecidos por las tiendas oficiales.

Las investigaciones se iniciaron hace algunas semanas cuando el delegado comercial de una de las principales marcas deportivas se puso en contacto con agentes de la comisaría de Maspalomas para comunicar que había detectado un aumento desmesurado en la venta de productos falsificados de la marca que el mismo representaba.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia que se saldó con la detención de catorce personas y la incautación de más de mil prendas de ropa falsificada que habrían alcanzado la cantidad de sesenta mil euros en el mercado.

Los detenidos junto a las diligencias policiales han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 en funciones de Guardia, de San Bartolomé de Tirajana aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats