La Policía Local de Telde solo tiene operativos 3 de sus 44 vehículos, según CCOO

Comisaría de la Policía Local de Telde (TELDE.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Local de Telde (Gran Canaria) solo puede utilizar en estos momentos tres de los 44 vehículos de los que dispone oficialmente, porque los restantes están fuera de servicio por avería o no pueden circular al haberles caducado el seguro, según ha denunciado este miércoles Comisiones Obreras (CCOO).

El delegado de este sindicato en el Ayuntamiento de Telde, Salvador Rivero, ha explicado que esta situación se puso de manifiesto este martes, como consecuencia de la avería que sufrió un coche.

La póliza del seguro de ese automóvil, suscrita con AXA, había vencido el 31 de diciembre de 2016, al igual que la del resto de los vehículos la flota, un total de 44.

La aseguradora concedió una prórroga para el pago hasta el 15 de febrero, fecha tras la cual retiró la cobertura al no haber recibido el abono, por lo que la totalidad del parque móvil municipal llevaba así más de un mes circulando sin seguro, dice CCOO.

La flota de la Policía Local de la ciudad ha quedado paralizada hasta nuevo aviso, una situación que afecta al menos a 60 agentes que no tienen vehículo para realizar su actividad profesional.

“Se pidió una póliza de urgencia ayer -por este martes- para seis vehículos, pero varios de ellos están averiados, así que solo tres están en funcionamiento”, ha declarado a Efe el delegado sindical de CCOO.

El municipio, de más de 100.000 habitantes, tiene paralizados once turismos, dos monovolúmenes, tres todoterrenos, tres furgones y 22 motocicletas por este motivo, precisa el sindicato, que añade que ello ha obligado a la mayoría de policías a patrullar a pie.

“Lo más grave es que no hay vehículo operativo para atestados, por lo que si sucede un accidente o cualquier otra problemática que lo requiera, el transporte con la tecnología necesaria para este servicio está paralizado”, ha explicado Rivero, “solo hay tres turismos trabajando, ninguna moto ni monovolumen está en funcionamiento ahora mismo”.

Según CCOO, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), está al corriente de la situación y ha pedido un expediente informativo para examinar responsabilidades.

Etiquetas
stats