Prealerta por lluvias en las islas occidentales y cielos nubosos en el resto

El tiempo en Canarias para este domingo, 8 de febrero. FOTO: Aemet.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Este domingo habrá intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura -podría llover débil en la segunda mitad- y cielos nuboso a cubierto en el resto de islas, con precipitaciones en las de mayor relieve, siendo más intensas en el este de Tenerife, y ocasionales y débiles en las restantes zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que las temperaturas seguirán sin apenas cambios o con algún ligero descenso de máximas, mientras que el viento soplará del nordeste en las islas orientales y del este en las occidentales, predominando el flojo, que puntualmente será más intenso.

En el mar habrá componente este o nordeste, de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, con posibilidad de ocasionalmente tenga fuerza 5 en el noroeste y sureste de Tenerife. Soplará variable de fuerza 2 en las costas del oeste de las islas montañosas.

Marejadilla o marejada y, en costas oeste antes nombradas, rizada o marejadilla, con mar de fondo del norte o noroeste y olas de 1 a 2 metros, con la posibilidad de aguaceros.

En los próximos días, la Aemet anticipa que habrá predominio de los intervalos nubosos en general, con precipitaciones débiles en general, siendo menos probables en la mitad oriental. Las temperaturas continuarán sin cambios o ligero ascenso de las máximas. El viento de componente norte soplará flojo, con predominio de las brisas.

La previsión para por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales y poco probables. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 14 -19

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales y poco probables. Temperaturas sin pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 15 - 19

Gran Canaria

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles, ocasionalmente algo más intensas. Temperaturas sin cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste a este flojo entre 10 a 20 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 15 - 18

Tenerife

Nuboso a cubierto. Chubascos. Cota de nieve 2.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo de 15 a 25 Km/h. Por encima de los 3.000 metros viento del suroeste entre 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte durante las hora centrales, entre 40 a 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 15 - 18

La Gomera

Nuboso a cubierto. Chubascos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo de 10 a 20 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 15 - 18

La Palma

Nuboso a cubierto. Chubascos que podrán ser persistentes.La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este de 15 a 25 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 14 - 18

El Hierro

Nuboso a cubierto. Chubascos que podrán ser persistentes. De forma puntual se podrán registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 60 litros por metro cuadrado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo entre 10 a 20 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 9 - 14.

Etiquetas
stats