La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Declaran situación de prealerta por lluvias en la Isla

Mapa de la Aemet de aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvia para este domingo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Domingo frío y lluvioso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo, 8 de febrero, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife el aviso amarillo de riego meteorológico por lluvias. La precipitación acumulada, en una hora, entre las 06:00 de esta jornada y las 00:00 del lunes, 9 de los corrientes, con una probabilidad del 40%-70%, puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado. Al efecto, la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias ha declarado en las citadas islas situación de prealerta por lluvias.

La predicción de la Aemet para el domingo es la siguiente: Nuboso a cubierto. Chubascos que podrán ser persistentes y con probabilidad de que sean fuertes; la cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este de 15 a 25 Km/h.

En El Roque de Los Muchachos el frío continúa siendo intenso. A las 08:45 horas de este domingo, en las partes más altas del observatorio de astrofísica, el termómetro marcaba 1,8 grados bajo cero.

Predicción para el lunes: Nuboso. Precipitaciones débiles en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este girando a sur flojo de 10 a 20 Km/h.

Etiquetas
stats