eldiario.es

Menú

Presentadas 15 denuncias en Canarias por la Ley del Tabaco

POR PARTE DE FACUA-CONSUMIDORES EN ACCIÓN

La asociación ha formalizado hasta ahora 614 denuncias en el conjunto del territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Facua-Consumidores en Acción ha formalizado en Canarias este viernes un total de 15 denuncias planteadas por usuarios por incumplimientos de la Ley del tabaco en espacios públicos.

Consumidores en Acción ha señalado que completa este viernes el primer bloque de denuncias por incumplimientos de la Ley del tabaco en empresas y organismo públicos, presentando 238 ante las autoridades sanitarias de Aragón (27), Castilla-León (26), Cataluña (107), Galicia (32), Islas Canarias (15) y País Vasco (31).

Las 614 denuncias presentadas por Facua en total hasta la fecha corresponden a las remitidas por los usuarios a través de la web facua.org/leydeltabaco en las primeras 48 horas de su campaña. Entre ellas, ha precisado que se incluyen 407 por incumplimientos en establecimientos de hostelería, 54 en centros sanitarios y 28 en otros tantos organismos públicos.

El miércoles, Facua remitió las primeras 142 denuncias a las autoridades sanitarias de cinco comunidades y el jueves 234 a las de otras seis y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha