La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puchero de caballa y suprema de lubina, primeros premios 'anzuelo'

Un puchero de caballa y una suprema de lubina sobre fideos negros y tallarines de calamar se han alzado con los primeros premios del I concurso de cocina para profesionales con lubina de crianza y caballa denominado Un concurso con anzuelo y que ha organizados la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (Hecansa).

Así lo informó este jueves la Viceconsejería, señalando además que detrás de estos platos se encuentran los cocineros Eladio Saavedra del Hotel Barceló en Santiago del Teide y José Alberto Díaz del restaurante El Rincón de Moraga de La Palma. Ambos han sido premiados con sendos cheques de 1.200 euros y un fin de semana en un de los centros Hecansa.

Los segundos premios recayeron sobre el cocinero Gonzalo de Aráoz del restaurante Monkey Beach de Tenerife que conquistó al jurado con un plato de caballa teriyaki sobre miga de tomate, mientras que Steffen Schenk del hotel Seasid Grand Hotel Residencia en Gran Canaria que se alzó con el segundo premio gracias a una lubina sobre pimientos confitados.

Ocho jóvenes cocineros, seleccionados entre un total de 54 candidatos, se presentaron a este concurso que contó además con dos jurados formados el primero, por Gaspar Rey, editor de la revista Cocina Futuro; Guillermo García Campos, escritor especialista en gastronomía y turismo; Mario Hernández Bueno, crítico gastronómico, Premio Nacional de Gastronomía 1994 y miembro de la Academia Española de Gastronomía; Francisco Belín, escritor y periodista gastronómico de El Día y Francisco Javier Carretero, de la Real Academia Española de Gastronomía se situó en la sala de exposiciones, donde valoró la presentación, gusto, sabor y originalidad de los platos.

El otro equipo, en el interior de la cocina, se encargó de evaluar a los concursantes por su higiene, destreza, agilidad y profesionalidad, y estuvo formado por los cocineros profesores Víctor Rocha y Ricardo Ojeda.

Etiquetas
stats