La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

‘La Rama’ se adelanta en un centro de mayores en Arucas

'La Rama' en el Centro de Estancias Diurnas San Juan.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

No faltaron ni el toque de la Diana, ni los acordes de la Banda de Música, ni los papagüevos. Los usuarios del Centro de Estancias Diurnas San Juan, en el municipio grancanario de Arucas, han recreado este miércoles la celebración de La Rama, el acto más popular de las Fiestas de las Nieves de Agaete, que arrancan este viernes en la villa.

Entre bailes, música, ramas y risas, los usuarios de este centro, que cuenta con 75 plazas para personas en situación de dependencia, han participado en esta iniciativa que ha concluido con la elaboración de un vídeo que se ha difundido por Youtube y Facebook.

Según explica Naira Monzón, directora del Centro San Juan, la actividad ha generado una “enorme ilusión” entre los usuarios y les ha permitido trabajar múltiples habilidades para tratar de retrasar, “en la medida de lo posible”, el deterioro funcional propio de la dependencia.

La preparación de esta particular Rama duró semanas. “Tras recabar información y ver todo el material que necesitábamos, le encargamos a cada uno el desarrollo de algo relacionado con la actividad. Unos recortaron las guirnaldas, otros pintaron el mural de la iglesia, algunos moldearon con plastilina partes de los papagüevos… Así adaptamos tareas para todos relacionadas con la temática”, señala Monzón, que recuerda que las caras de los mayores durante los días previos reflejaban una mezcla de “ilusión, ganas y nervios”.

La directora del centro ha querido también destacar “la entrega y dedicación” de los trabajadores para lograr que “todos se vieran implicados en este día tan especial”. “Esta ha sido nuestra pequeña contribución con una de las grandes fiestas por excelencia de nuestra Isla y queríamos hacer partícipes a todas las familias con este video”, ha concluido.

Etiquetas
stats