eldiario.es

Menú

Recupera el trabajo tras ser despedido por estar de baja

EN EL MOMENTO DEL DESPIDO RECIBÍA QUIMIOTERAPIA POR UN CÁNCER LINFÁTICO

El TSJC condena a Aeromédica Canaria a readmitir al trabajador  y al abono de los salarios dejados de percibir.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado una sentencia en la que declara nulo el despido del trabajador Samuel Alonso Viera, de 27 años de edad, al que la empresa sanitaria de traslado de enfermos en ambulancia, Aeromédica Canaria, había despedido en el mes de febrero de 2009, alegando que el mismo "no era rentable al estar de baja", estando en el momento del despido recibiendo tratamiento de quimioterapia por padecer cáncer linfático.

En concreto, el fallo de la sala de los social del TSJC ha realizado una "estimación íntegra de la demanda" declarando "nulo el despido por discriminatorio", condenando a la empresa a la "inmediata readmisión" y al abono de los salarios dejados de percibir" por el trabajador afectado.

Para el TSJC, el argumento "puramente económico" usado por la empresa "considera al trabajador como un objeto" y se traduce en "castigar la enfermedad del trabajador que aparece ante la empresa como una carga". "Y desde luego supone convertir la enfermedad en una causa de discriminación", remarca el escrito de la sala.

La sentencia ha sido dada a conocer este martes por el abogado Joaquín Sagaseta, quien considera la sentencia como un "hito fundamental en la dura batalla contra la discriminación de los trabajadores en situación de baja por enfermedad".

"El Tribunal, en una sentencia innovadora que implica una crucial avance en la protección de los trabajadores en situación de enfermedad, llega a afirmar que en este caso la empresa ha dejado la consideración del trabajador como persona, como ser humano, y se le da el tratamiento de una cosa, como si de una máquina se tratase, que hay que sustituir porque no funciona con la regularidad que debe observar", explicó el abogado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha