eldiario.es

Menú

Reguera declara imputado en la trama 'Montecarlo'

EX ALCALDE DE ARRECIFE

El actual concejal en la oposición no ha revelado por qué se le imputa pero sí que ha contestado "a todo".

- PUBLICIDAD -

El ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha declarado este martes durante más de cuatro horas ante la juez del Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife, Aurora García, dentro de las diligencias abiertas en la llamada operación Montecarlo. Reguera ha declarado como imputado aunque no ha trascendido cuál es el carácter de su imputación.

Reguera, que actualmente ejerce de concejal en la oposición, ha señalado a la prensa en las puertas de los Juzgados tras su declaración que las diligencias son secretas y no puede hacer ningún tipo de declaración, que se encuentra "normal" y que ha contestado "a todo lo que ha preguntado su señoría".

La operación investiga presuntos fraudes en servicios y concursos prestados en los Ayuntamientos de San Bartolomé, La Oliva (Fuerteventura) y Arrecife, donde ejercía o ejerció como interventor Carlos Sáenz, uno de los detenidos en esta operación, que se encuentra en prisión provisional, junto al empresario José Vicente Montesinos, acusados de varios delitos, como malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y falsedad en documento público. En la operación también se detuvo a Javier Betancort y José Miguel Rodríguez, ex ediles de hacienda de San Bartolomé y Arrecife, que fueron puestos en libertad con cargos.

En el Ayuntamiento de Arrecife se investigan al menos 25 expedientes entre los años 2008 y 2011 por los que se encargaba la redacción de pliegos de condiciones para adjudicar posteriormente servicios o contratos municipales menores de 18.000 euros. Esos pliegos, aprobados por Intervención, se encargaban a empresas externas elegidas entre tres sociedades cuyo administrador siempre era la misma persona. En algunos casos no se habría llegado ni siquiera a elaborar esos pliegos o a adjudicar después los servicios o suministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha