eldiario.es

Menú

Cardona espera que el Complejo Deportivo de Las Rehoyas duplique el número de usuarios

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria confía en que  las obras de ampliación y mejora de las instalaciones concentren a 11.000 usuarios frente a los 6.700 actuales

Durante su recorrido por las obras matizó que la instalación pasará a albergar la mayor sala cardiovascular de Canarias y la mayor sala de ciclismo interior de España

- PUBLICIDAD -
Cafetería del Complejo Deportivo Las Rehoyas

Cafetería del Complejo Deportivo Las Rehoyas

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, espera que el Complejo Deportivo de Las Rehoyas duplique su número de usuarios tras las obras de ampliación y mejora de las instalaciones y se llegue a las 11.000 personas, frente a las casi 6.700 actuales.

"Durante los próximos meses se invertirán aquí más de 5,5 millones de euros con un objetivo muy claro, que es multiplicar por dos el número de usuarios que podrán disfrutar de los equipamientos que se están construyendo", afirmó el primer edil este lunes durante una visita a las obras.

En dicho recorrido participaron también el concejal de Deportes, Carlos Ester; el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata; y el vicepresidente del Grupo Ralons, Héctor de Armas.

Cardona matizó que la instalación pasará de ofrecer una función de polideportivo a albergar la mayor sala cardiovascular de Canarias y la mayor sala de ciclismo interior de España.

Además, señaló que deportes como la gimnasia rítmica no ha tenido hasta ahora una instalación de medidas olímpicas para poder desarrollar competiciones de alto nivel. "Pues a partir de este momento [cuando se concluya la obra] vendrán y se establecerán en esta zona", expuso.

Del mismo modo, el Complejo Deportivo contará con una zona de agua termal, nuevas canchas de pádel, de tenis y un nuevo skate park.

Las Obras concluirán en junio

Por su parte, la actuación la lleva a cabo la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ralons Servicios, Ralons Sports World y Solventia 3, unas obras que avanzan a buen ritmo y cuya finalización se prevé para el mes de junio.

En este sentido, los trabajos comenzaron el pasado 31 de octubre de 2014 y se han dividido en varias fases, abarcando un total de 19.000 metros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha