eldiario.es

Menú

Rescatan a una senderista herida en Tuineje

TRAS CAER A UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

El suceso ocurrió sobre las 11.27 horas y afectó a una mujer de 65 años y origen alemán.

- PUBLICIDAD -

El helicóptero del GES rescata a una senderista de 65 años herida tras caer en una zona de difícil acceso en Fuerteventura, en el sendero de Las Playitas en el municipio de Tuineje.

El suceso, ocurrió sobre las 11.27 horas de este jueves y afectó a una mujer de origen alemán. La turista sufrió traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, y fue evacuada al Hospital General de Fuerteventura.

A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que una senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino a pie en una zona de muy difícil acceso de Tuineje.

El helicóptero del GES tomó tierra cerca de la afectada pero al comprobar que no podían acceder hasta ella por tierra decidieron rescatarla desde el aire. De esta manera, los rescatadores se descolgaron del helicóptero y, tras immovilizar a la afectada, la izaron hasta la aeronave para evacuarla al hospital mencionado.

Potección Civil del municipio localizó a la afectada y trasmitió los datos de situación del incidente al centro coordinacor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha