eldiario.es

Menú

Retiradas más de 80 toneladas de residuos en las playas de la capital grancanaria tras el temporal

La mayor parte de lo recogido son cañas, restos orgánicos vegetales, barro y piedras procedentes del arrastre del barranco de La Ballena y el barranco de La Laja

- PUBLICIDAD -
La playa de Las Canteras, tras el temporal de este martes. (ALEJANDRO RAMOS)

La playa de Las Canteras, tras el temporal de este martes. (ALEJANDRO RAMOS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado más de 80.500 kilos de residuos que se han acumulado en las playas de Las Canteras y La Laja, como consecuencia de las escorrentías provocadas por el temporal de lluvia y las fuertes mareas y oleajes de los últimos días.

La mayor parte de los residuos recogidos, desde el pasado martes 20 de octubre hasta este miércoles, son cañas, otros restos orgánicos vegetales, barro y piedras procedentes del arrastre del barranco de La Ballena y el barranco de La Laja, así como plásticos y restos de basura doméstica, indica la corporación municipal en un comunicado.

Los trabajos continúan después de la retirada diaria de estos residuos con una limpieza selectiva de la playa.

Para todo ello, los operarios, un equipo de 23 personas que trabajan en dos turnos cada día, utilizan dos tractores, uno de ellos con pala excavadora y el segundo con una cribadora de arena, camiones y furgonetas.

Los trabajos, desde ayer martes, se han centrado en la retirada de restos y seba que ha arrastrado la fuerte marea y se han depositado en la orilla de la playa de Las Canteras, especialmente entre La Cícer y Peña La Vieja, y en la playa de La Laja, a la altura del Tritón.

Los técnicos prevén que en los próximos días, debido a la previsión de fuerte oleaje, continúen apareciendo restos procedentes del mar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha