Rivero dice existen muchas políticas de integración de extranjeros

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que se llevan a cabo en las Islas “una multiplicidad de políticas para hacer frente a la integración de miles de personas que han llegado a Canarias desde el extranjero debido al dinamismo económico y la política errática de inmigración que ha llevado a acabo el Gobierno central”.

Rivero, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre el fomento de la integración cultural, formulada por el grupo Socialista, indicó que el Gobierno que preside está aplicando un plan para atender a más de 35.000 niños que han llegado de fuera, de los que el 90%, se encuentran en colegios públicos.

“En 84 centros existen proyectos interculturales; atendemos a 643 niños a aprender bien el idioma español y hemos invertido 6 millones de euros para promover acciones interculturales”, agregó el presidente regional.

Paulino Rivero insistió en que el aumento de extranjeros en Canarias se debe a la “política poco equilibrada en inmigración” que lleva a cabo el Gobierno de España.

Etiquetas
stats