eldiario.es

Menú

Ruano: ''El Estado debe asumir la tutela de los menores inmigrantes''

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA ACUSA AL MINISTRO DE TRABAJO DE ''LIBERARSE DE UN COMPROMISO''

- PUBLICIDAD -

El consejero de Presidencia, Seguridad y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, aseguró este jueves que el Estado debe solucionar el asunto de los menores inmigrantes llegados a Canarias. Para ello, el Ejecutivo regional ha planteado que "el Estado asuma la tutela de los menores inmigrantes, mientras que la acogida corra a cargo de las comunidades autónomas".

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Ruano calificó de "asombrosas" las declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que acusó el miércoles en el Pleno del Senado al Gobierno de Canarias de "incompetente", al no haberse podido producir aún una transferencia de 9 millones de euros del Estado al Archipiélago para la atención de inmigrantes debido a "trámites administrativos de la Comunidad Autónoma".

Según el consejero regional de Presidencia, lo que pretende el ministro de Trabajo es que Canarias reciba el dinero y se encargue de su gestión para "liberarse del compromiso público que tiene al tratarse de una política de Estado". Además, Ruano acusó a Caldera de faltar a sus obligaciones con el Archipiélago.

Presupuestos Generales del Estado

José Miguel Ruano aseguró que existen argumentos para llevar los actuales Presupuestos Generales del Estado ante el Tribunal Constitucional ya que incumplen la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). "Esperamos que se produzcan mejoras cuando se tramiten las enmiendas y no sea necesario formular el recurso". Ruano volvió a insistir en que los partidas destinadas a Canarias en los Presupuestos Generales del Estado son insuficientes y que se sitúan 210 euros por debajo de la media nacional.

Sobre la cuestión del estado de las relaciones con el Gobierno Central, Ruano afirmó que siguen esperando la llamada de Zapataero para que se reúna con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero. "No se puede tener a la gente esperando una respuesta, más que nada, por respeto institucional".

- Fragmento de la entrevista en El Correíllo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha