La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Sahara y Vicente Ferrer centran los actos del programa solidario del Cabildo

Más de 260 actos durante dos meses recordarán a los grancanarios que la pobreza en el mundo, lejos de descender, sigue creciendo.

El programa del Gran Canaria Solidaria 2009, que incluye unos 260 actos en toda la Isla y que ha contado con un presupuesto de 127.000 euros, está centrado en esta ocasión en la violación de los Derechos Humanos en Palestina y en el antiguo Sahara Occidental y servirá también para rendir múltiples homenajes a la figura de Vicente Ferrer, el cooperante español fallecido hace pocos meses creador de la fundación que lleva su nombre que ha llevado adelante una auténtica revolución social en la región india de Anantapur.

Este programa de actos, que se celebra por segundo año consecutivo, comienza mañana y el sábado con sendos actos a favor de la erradicación de la pobreza en la capital grancanaria y se prolongará hasta el día 10 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Mociones en instituciones, cine, conferencias, exposiciones, distribución de cartelería, talleres, ferias solidarias, mesas redondas y otros actos similares completan un programa que pretende concienciar a los grancanarios de las grandes desigualdades que persisten en un mundo donde la pobreza, lejos de disminuir, sigue aumentando.

“Ya hay 1.000 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día, una situación aún peor que en 2008”, aseguró ayer Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria. El programa incluye cuatro semanas monográficas sobre la violación de los Derechos Humanos en Palestina y Sahara Occidental, los Derechos Humanos en general, la guerra y los conflictos armados, la pobreza desde una perspectiva de género y, finalmente, la semana de homenaje a Vicente Ferrer.

En el Gran Canaria Solidaria participan 18 de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, en cuyos municipios también se celebrarán actos de este programa y todo ello concluirá el 19 de diciembre con el II Encuentro Gran Canaria Solidaria, donde todas las entidades participantes, entre las que destaca la ULPGC, la Coordinadora de ONG, Casa África o la Red de Escuelas Solidarias, mostrarán su trabajo al público en una muestra abierta en el Parque de San Telmo.

Etiquetas
stats