eldiario.es

Menú

Salvamento Marítimo busca una patera que partió de Cabo Bojador con 45 personas a bordo

Según la ONG Caminando Fronteras, en la embarcación van seis mujeres, dos bebés y un menor albino que busca asilo político

- PUBLICIDAD -
El avión Sasemar 101. Foto: Salvamento Marítimo

El avión Sasemar 101. Foto: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo busca desde este miércoles una patera que supuestamente partió desde el Cabo Bojador, en la costa del Sahara, con destino a Canarias y que en su interior van 45 personas a bordo. 

Según han explicado desde Salvamento, el aviso fue dado por la Guardia Civil a las 13.00 horas de este miércoles, quien comentó que posiblemente había salido la embarcación; una información que fue también corroborada por la ONG Caminando Fronteras. De hecho una de las portavoces de este colectivo explicó en Twitter que en el interior de la barcaza van seis mujeres y dos bebés, además de un menor albino que busca asilo político. No obstante, desde la Benemérita apuntan que en la barquilla van 41 personas, 35 hombres y seis mujeres.

Está previsto que a partir de las 09.00 horas de este jueves el avión Sasemar 101, que ya rastreó el área existente entre Gran Canaria y Marruecos, siga buscando la barca durante, mínimo, las seis horas de vuelo de autonomía que tiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha