''Sólo la sociedad está comprometida en defender los valores de esta tierra''

Alberto Martín, portavoz de Ben Magec- Ecologistas en Acción, ha señalado que la decisión del Estado de no presentar obstáculos a la Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas demuestra “que no hay voluntad política para defender los valores medioambientales de esta tierra, de ir más allá de una pataleta”.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Martín ha lamentado que el PSC, que ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición al Catálogo, “no haya presionado al Ministerio que ellos mismos controlan para que presentaran un recurso de inconstitucionalidad”.

“Las tres fuerzas políticas actúan como si fueran una misma cosa en los temas de medio ambiente, sólo la sociedad está comprometida en defender los valores de esta tierra”, ha criticado el portavoz ecologista.

Según Ben Magec, el Catálogo de Especies entró en las negociaciones que fructificaron en un acuerdo entre CC y PSOE para el respaldo de los nacionalistas a los Presupuestos Generales del Estado. “Las posibilidades del PSOE pasan por el apoyo de CC”, ha concluido.

Etiquetas
stats