eldiario.es

Menú

Tenerife será escenario de un documental sobre dinosaurios

DISCOVERY CHANNEL GRABARÁ EN LA ISLA

El proyecto lleva gestándose durante más de dos años y pretende reproducir fielmente la vida de estos animales.

- PUBLICIDAD -

Durante este mes de octubre Tenerife será el escenario del próximo documental de Discovery Channel sobre dinosaurios, Reign of the Dinosaurs, producido por Creative Differences, de Los Ángeles (EEUU), que ha elegido grabar la mayor parte de los capítulos en la isla, junto a la productora canaria BlackstoneFilmCompany.

El proyecto lleva gestándose durante más de dos años y pretende reproducir fielmente la vida de estos animales, aunque tratará un periodo comprendido entre los 250 y los 65 millones de años, marcando un antes y un después en la narración de su historia, como ya lo hizo en su día Walking with Dinosaurs, según informa BlackstoneFilmCompany en un comunicado.

Gracias al visionado de otros proyectos realizados en Tenerife, los encargados del documental, tuvieron en cuenta la isla como uno de los posibles lugares donde grabar Reign of the Dinosaurs. Los espectaculares paisajes, las condiciones climáticas y los medios técnicos y humanos, hicieron que, tras barajar otros destinos como Hawai o California, finalmente escogieran Tenerife y la propuesta de BlackstoneFilmCompany. El equipo lo conforman 20 personas, cinco provenientes de Los Ángeles y 15 trabajadores de la productora isleña.

Durante las cinco semanas que durará la grabación, el equipo encabezado por su productora, Carolina Pacheco, y su director, Dave Duncan (quien ha colaborado con directores de la talla de Ridley Scott y en éxitos de taquilla como Iron Man, Las crónicas de Narnia o El increíble Hulk), filmará en numerosos paisajes de la isla: Minas de San José, Ucanca, Chío, en playas del Médano, Las Mercedes o Punta del Hidalgo. Estos lugares serán los escenarios en donde se desarrolle la vida de 180 dinosaurios, que aparecerán en cuatro de los seis capítulos de los que consta el documental.

El proyecto, además contará en la parte de animación y postproducción con profesionales que han trabajado en varios éxitos de la Pixar o Disney. Se está cuidando al máximo todas las partes del proceso: la investigación científica previa a la narración de la historia, la grabación de los escenarios, buscando aquellos que reflejen de la manera más fiel donde transcurría la vida de estos espectaculares animales y la postproducción. Todo para conseguir un trabajo de calidad, avalado por Discovery Channel, que se estrenará presumiblemente entre 2011 y 2012 y que hará que los paisajes más hermosos de Tenerife lleguen a más de 155 países, que reciben este canal, y en los que se hablan 33 idiomas diferentes, ha agregado la BlackstoneFilmCompany.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha