eldiario.es

Menú

El abogado del 'caso Aitana' se querellará contra la Consejería de Sanidad

CONSIDERA QUE ES TAN RESPONSABLE COMO LOS MÉDICOS

'Lágrimas de cocodrilo', en el blog de Juan G. Luján

- PUBLICIDAD -

Plácido Alonso Peña, el abogado del joven al que se acusó de la muerte de la pequeña Aitana, ha sido contundente este lunes al afirmar que "son tan responsables los médicos que atendieron a Aitana como la misma Consejería de Salud que es la responsable final de todo el sistema (de Salud)", en relación a la querella que tiene previsto presentar esta misma semana para exigir responsabilidades penales y civiles por la muerte de Aitana.

Peña presentará una querella criminal por negligencia médica con resultado de muerte contra José Arrate, el pediatra que estaba en el servicio de urgencias en El Mojón, en Los Cristianos, y que asistió a Aitana la noche del pasado martes. De las marcas en su cuerpo dedujo un cuadro de malos tratos, por lo que activó un protocolo que llegó a los medios de comunicación.

El abogado se pregunta por qué no se hizo un escáner a la niña, que hubiera detectado el coágulo que, según los forenses, la mató. Pero insiste en que la Consejería debe asumir el caso "por responsabilidad civil subsidiaria" y no "limitarse a su actuación a partir de que el médico activa un protocolo, porque según ese protocolo, todos los niños que se den un golpe están en riesgo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha