232 niños saharauis llegan a Canarias para pasar sus Vacaciones en Paz

Los niños saharauis inician sus Vacaciones en Paz.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife sur se han convertido, un verano más, en la puerta de entrada de los saharauis que participan en el programa de acogida temporal Vacaciones en Paz, y en esta ocasión son 232 niños los disfrutarán de una estancia de ocio y diversión en Canarias.

Un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), informa de que los niños llegaron en dos aviones de la compañía Air Algerie, procedentes de Tinduf, durante la madrugada del viernes al sábado.

A Gran Canaria llegaron 95 niños, que fueron recibidos en la sede aeroportuaria por las familias de acogida, y a Tenerife Sur 137, que fueron trasladados por la organización fuera de las instalaciones para reunirse con las familias con los que disfrutarán de dos meses de verano.

Los niños, que estarán distribuidos por distintos lugares de la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, regresarán a los campamentos de refugiados de Tinduf transcurrido el periodo estival.

Durante los días previos y con el fin de facilitar la operativa, ambos aeropuertos han estado en contacto con los organizadores de esta acción, la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y con la compañía aérea y sus agentes de asistencia en tierra, para asegurarse que los niños estuvieran bien atendidos.

El programa Vacaciones en Paz, que lleva desarrollándose desde hace más de 25 años en España, tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los niños saharauis que sufren, durante esta época, temperaturas muy elevadas en los campamentos de refugiados en los viven, y darles la oportunidad de conocer una cultura nueva, concluye la nota.

Etiquetas
stats