Alerta en Gran Canaria por temperaturas de hasta 36 grados

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 29 de agosto de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para este lunes la alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria, donde se espera que se alcancen los 36 grados, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta había activado ya desde este domingo un aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, al esperar máximas de entre 34 y 36 grados, y esa predicción ha llevado a que dicha Dirección General haya declarado este lunes por la mañana dicha alerta, que, según detalla en un comunicado, estará vigente a partir de las 11.00 horas.

La Aemet ha ampliado a naranja (riesgo importante) el aviso amarillo previsto para este lunes en Gran Canaria por altas temperaturas y ha extendido el aviso amarillo a todas las islas del archipiélago, según ha informado en su web.

El aviso naranja en Gran Canaria durará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y afectará a la mitad sur de la isla, principalmente al interior, donde se podrán alcanzar máximas de 37 grados. Las temperaturas en costas serán más suaves salvo en la costa sureste.

Asimismo, todo el archipiélago estará en aviso amarillo por máximas de 34 grados. Durará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas y afectará sobre todo al interior de las islas y a cumbres y mitad norte de Gran Canaria. En costas, las temperaturas serán más suaves.

Este martes la Aemet reducirá el aviso naranja en Gran Canaria a amarillo, nivel que se mantendrá en todo el archipiélago por temperaturas máximas que volverán a alcanzar los 34 grados, si bien estará activo desde las 09.00 hasta las 19.00 horas.

Etiquetas
stats