La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

26.600 alumnos de 138 nacionalidades estudian en colegios de las Islas

Un total de 26.600 alumnos de 138 nacionalidades diferentes cursan estudios en centros escolares de Canarias, lo que representa el 8% del total de alumnos.

Estos datos fueron ofrecidos este lunes por el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Godoy, quien, en una respuesta parlamentaria al diputado de CC Hermelo Martín, precisó que el 87% de estos alumnos cursan sus estudios en la escuela pública.

Godoy explicó que por nacionalidad, los alumnos extranjeros más numerosos son los procedentes de Colombia, Venezuela, Gran Bretaña, Alemania, Argentina y Marruecos.

Especificó que un 6% del total de los alumnos extranjeros cursan estudios de Primaria, un 8% en Secundaria y un 3% en niveles no obligatorios.

Fuerteventura y Lanzarote, las islas con más alumnos extranjeros

El consejero concretó que son Lanzarote y Fuerteventura, con un 17 y un 15%, respectivamente, las islas que más concentran alumnos extranjeros.

El consejero indicó que esta variedad de nacionalidades supone un enriquecimiento intercultural pero también representa un esfuerzo para la integración en el sistema educativo.

Se refirió a los programas de inserción cultural llevados a cabo por su departamento y que tienen como objetivo integrar a los alumnos, facilitar el aprendizaje de los idiomas así como educar en valores.

Especificó que se les facilitan conocimientos que combinen la identidad canaria con la suya propia y señaló existen cuatro coordinadores para esos programas y quince asesorías en educación intercultural.

Godoy explicó que 67 centros se han acogido a los programas de integración, que también incluyen formación al profesorado.

El consejero apuntó que aunque la llegada de alumnos inmigrantes a Canarias no cesa, la Comunidad Autónoma ya dispone de más experiencia para atenderlos.

Etiquetas
stats