eldiario.es

Menú

Un avión no despega en Fuerteventura al reventar el tren de aterrizaje

NO SE HAN PRODUCIDO DAÑOS PERSONALES

- PUBLICIDAD -

Un avión de la compañía Hapag Lloyd no ha podido despegar la noche de este jueves del aeropuerto de Fuerteventura con destino a Hannover al reventar las ruedas del tren de aterrizaje derecho en el momento del despegue. El tráfico aéreo quedó interrumpido durante más de una hora y los aviones tuvieron que ser desviados a Gran Canaria. A bordo del avión viajaban 187 pasajeros que no han sufrido ningún tipo de daños.

El despegue del vuelo de la compañía Hapag Lloyd estaba previsto para las 21.00 horas. Cuando el avión tomaba carrera para iniciar el vuelo, el piloto se vio obligado a abortar el despegue al producirse un reventón del tren derecho de aterrizaje. Como consecuencia de la frenada en seco, se produjo un recalentamiento de las ruedas por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para enfriarlas.

Siguiendo el protocolo de actuación, automátricamente se procedió a la evacuación de pasajeros y tripulación, y a la descarga del combustible.

El tráfico aéreo permaneció interrumpido durante más de una hora y los vuelos con destino a la isla fueron desviados a Gran Canaria.

Fuentes de Aena confirmaron que ninguno de los pasajeros sufrió daños y que fueron realojados en hoteles de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha