La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La búsqueda de los tripulantes continúa solo por aire

Reanudada la búsqueda de los desaparecidos en el accidente del helicóptero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La búsqueda de los cuatro militares del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército desaparecidos el pasado miércoles al estrellarse su helicóptero entre Gran Canaria y Fuerteventura continúa este lunes solo por aire, tras haberse retirado de la zona las embarcaciones de salvamento.

Un portavoz del Ejército del Aire ha explicado a Efe que durante la noche del domingo se retiraron de esa zona del Atlántico el patrullero de la Armada “Meteoro” y la embarcación de Salvamento Marítimo, que necesitan regresar a sus bases para reabastecerse.

Durante la mañana de este lunes, el peso de la búsqueda de los cuatro militares desaparecidos o de cualquier resto de su helicóptero lo ha llevado un avión de Salvamento Marítimo.

Durante la tarde le dará el relevo el propio SAR del escuadrón 802 del Ejército del Aire, que rastreará la zona con un avión o un helicóptero.

El helicóptero accidentado era un Súper Puma HD-21, que se precipitó al mar durante unos ejercicios nocturnos de entrenamiento.

Los cuatro militares desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de Granada, el teniente Sebastián Ruiz, de Cádiz, y el sargento mecánico Carlos Caramanzana, de Valladolid.

El único militar que pudo ser rescatado con buen estado de salud tras el siniestro es el sargento grancanario Johnander Ojeda.

Etiquetas
stats