La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un camarero de Mogán utilizó los datos de la tarjeta bancaria de un cliente para estafarle

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un camarero de un restaurante del municipio grancanario de Mogán ha sido detenido como presunto autor de una estafa que habría cometido tras usar los datos de una tarjeta bancaria con la que pagó un cliente para hacer luego compras por Internet por valor de 2.465 euros, para lo tuvo la ayuda de otra persona.

El presunto estafador, de 22 años, nacionalidad extranjera e identificado como A.A., fue detenido el pasado 10 de marzo por la Guardia Civil del puesto de Mogán-Puerto Rico y ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras que se investiga a la otra persona implicada en estos hechos, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Las pesquisas comenzaron el pasado 16 de marzo, a raíz de la denuncia del perjudicado, que alertó de que, sin que los hubiera autorizado, se habían registrado varios cargos a una de sus cuentas bancarias mediante una tarjeta de crédito de su propiedad entre noviembre de 2014 y enero de este año.

La Guardia Civil pudo obtener los indicios suficientes acerca de la presunta autoría de A.A. en estos hechos.

El presunto estafador obtuvo los datos de la numeración de la tarjeta y el código CCV (código de valor de verificación) de la víctima, cuando esta pagó con la tarjeta en cuestión en el restaurante donde trabajaba el detenido.

Posteriormente, junto con la otra persona que está siendo investigada, A.A.supuestamente realizó varias compras en Internet con la numeración de la tarjeta.

Etiquetas
stats