eldiario.es

Menú

El 53,4% de los canarios mayores de 14 años escucha la radio

EL EGM SITÚA LA MEDIA ESTATAL EN EL 56,8%

- PUBLICIDAD -

El 53,4% de los 1,5 millones de canarios mayores de 14 años escucha la radio, según conclusiones del Estudio General de Medios sobre datos facilitados por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) y publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato isleño se sitúa 3,8 puntos por debajo de la media estatal, fijada en un 56,8%.

Más de 20,5 millones de personas mayores de 14 años sintonizan la radio en España y sólo el 5,1% del total sintoniza la onda media (AM), mientras que el 49,3% se decanta por la frecuencia modulada (FM). El estudio apunta que el 31,5% de los oyentes prefiere la radio generalista y, en cuanto a la temática, un 25,3%escucha programas de música y sólo el 3,1 informativos.

Asimismo, el 40,1% de los canarios mayores de 14 años lee habitualmente algún periódico, cifra muy próxima a la media del 41,1% registrada en el conjunto del Estado. En España, unas 15 millones de personas leen la prensa diaria, más de 11 millones suplementos dominicales y unos 20 millones se interesan por los contenidos de las revistas.

Por otra parte, el tiempo que permanecen los canarios frente al televisor es de 197 minutos diarios, 21 menos que en el resto del país. Casi 33 millones de españoles ven la tele en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha