eldiario.es

Menú

La capital grancanaria convoca una lista de reserva para contratar a 20 auxiliares administrativos

El Ayuntamiento espera mejorar la eficiencia de la atención que se presta a los vecinos de la capital en áreas "tan sensibles" como la Oficina de Atención al Ciudadano y los servicios sociales

Las personas que se inscriban deberán realizar un proceso de selección que consistirá en una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos

- PUBLICIDAD -
Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado este lunes a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de una lista de reserva para cubrir una veintena de puestos vacantes de auxiliares administrativos.

La función será la de desempeñar puestos de trabajo en diferentes áreas municipales de atención directa al ciudadano como por ejemplo, los servicios sociales. Gracias a la contratación través de la lista de reserva, el Consistorio espera mejorar la eficiencia de la atención que se presta a los vecinos de la capital en áreas "tan sensibles" como la Oficina de Atención al Ciudadano y los servicios sociales, informa el Consistorio en un comunicado.

Esta es la tercera lista de reserva puesta en marcha por parte el grupo de gobierno en poco más de un mes, después de la publicación anteriormente dos listas de reserva, una para contratar operarios de cuadrilla de Distritos, y otra para contratar a trabajadores sociales.

El Ayuntamiento calcula que, una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses.

Las personas que se inscriban deberán realizar un proceso de selección que consistirá en una prueba teórica, una prueba práctica y una valoración de méritos. Además, un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

El concejal de Recursos Humanos Mario Regidor, apunta que "en poco más de un mes hemos conseguido algo que no fue capaz de hacer el Partido Popular en cuatro años, me refiero a la puesta en marcha de tres listas de reserva que servirán para contratar de manera eventual a alrededor de 40 trabajadores”.

En este sentido, "este refuerzo de trabajadores públicos vendrá muy bien para mejorar la atención y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en servicios de atención directa al público", puntualizó el edil. 

Las listas de reserva convocadas por el Ayuntamiento, vienen a sumarse al convenio firmado con el Cabildo que fue aprobado en el pleno del pasado mes de marzo en materia de recursos humanos, para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha