Los cazadores advierten que Lanzarote se queda sin conejos por una enfermedad

Los cazadores advierten que Lanzarote se queda sin conejos por una enfermedad.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Nueva Sociedad de Cazadores ha advertido este jueves que Lanzarote “se está quedando sin conejos silvestres” como consecuencia de una enfermedad. Se trata de una neumonía hemorrágica vírica, que fue detectada hace varios años y que “está acabando con la población”.

El virus de esta enfermedad les provoca un fallo multiorgánico y los conejos fallecen a los pocos días de contagiarse. A las pocas semanas de haberse iniciado la temporada de entrenamiento de perros en los campos de adiestramiento destinados a esta actividad cinegética “no están avistando apenas conejos y la mayoría de animales que los canes apuntan son cadáveres”.

“La virulencia de esta enfermedad ha sido tal este año que ha empezado a extenderse entre las poblaciones de conejo manso o domestico que muchos lanzaroteños crían para consumo propio”, señala el colectivo de cazadores.

La Nueva Sociedad de Cazadores explica que no se han “generado problemas de salud ya que esta enfermedad no se trasmite al ser humano” aunque sí ha causado “pérdidas económicas en muchas familias”.

“Después de las lluvias recibidas en el campo lanzaroteño a finales del año pasado y a principios de este, se esperaba que la población de conejos, ya mermada por las epizootias sufridas en años anteriores, aumentase debido a lo favorable de las mismas para la reproducción de este animal, aumento que efectivamente según las previsiones se produjo a principios de año”, explican.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats